Certificación ITIL

Qué es ITIL

TI (tecnologías de la información) se está convirtiendo hoy en día en una variante de medición del éxito de un negocio y los profesionales reconocen que para añadir valor tanto a su carrera profesional como a su organización, tienen que demostrar que su experiencia ha sido probada por normas internacionales y se basa en un marco de trabajo común establecido por los profesionales de TI y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

Desarrollado por la Office of Government Commerce (OGC) (Oficina de Comercio del Gobierno), ITIL® (IT Infrastructure Library - Bibioteca de Infrastructuras de TI) es el enfoque más ampliamente aceptado de Gerencia de Servicios de TI (ITSM) del mundo, con más de 1.500.000 personas certificadas, ya que proporciona un conjunto cohesivo de las mejores prácticas, sacadas de sectores públicos y privados de todo el mundo.

Certificados ITIL®


El sistema de calificación ITIL® comprende cinco disciplinas, que representan un marco de trabajo del ciclo de vida de un servicio que refuerza la uniformidad con el negocio a la vez que mejora la rentabilidad y la productividad:

• Estrategia de servicio
• Diseño del servicio
• Transición del servicio
• Ejecución del Servicio
• Mejora continua del servicio.

ITIL® Qualifications scheme proporciona un enfoque modular al certificado ITIL® y consta de 4 niveles de certificación que se centran en diferentes aspectos y grados de profundidad:

La estructura modular hace que la certificación sea más flexible, y por lo tanto más accesible y fácil de lograr. Cada certificado lleva un número de créditos hacia las calificaciones de nivel avanzado. Se requiere un mínimo de 22 créditos para conseguir el nivel de calificación ITIL® Expert.

Cabe destacar que nuestros cursos ITIL corresponden a la última actualización V3 del 2011.