Gerencia de Ventas

$280.000

El éxito en la gestión de ventas, si bien es cierto se responsabiliza al trabajo de los vendedores, está comprobado que estos resultados no atraviesan por esta gestión en sí sola.
La clave y principal responsabilidad, está en la dirección de ventas, entendiendo como parte del proceso de ventas; el análisis, la planificación y una adecuada dirección de vendedores.

Competencias, que como hemos comprobado tras años de experiencia asesorando y capacitando empresas, no las reúnen a cabalidad los responsables del área, siendo muchos de ellos excelentes profesionales en distintas materias.

Price: $280.000
TemáticaGestión
ModalidadPresencial
Tipo de programaCurso
Fechas de inicio
  • Tue, 19/08/2014
Horas lectivas20
CertificaciónAEDE

Los participantes al término de la actividad de capacitación, estarán en condiciones de administrar y gestionar el proceso comercial en forma eficiente, implementando un plan comercial y una adecuada dirección de ventas mediante la aplicación de métodos adquiridos en el curso.

Objetivos Específicos:
• Entregar un enfoque de Marketing y herramientas técnicas que permitan una gestión eficiente en el proceso de ventas.
• Internalizar en el participante el análisis de la situación de mercado, como una herramienta potente y eficaz en el momento de definir sus planes y estrategias.
• Preparar e implementar Planes Estratégicos que les permita aprovechar las ventajas comparativas y asimismo sacar provecho de las debilidades de los competidores.
• Formar y administrar eficazmente la Fuerza de Venta, con orientación al logro de resultados.

Gerentes de Venta, Gerentes Comerciales, Jefes de Venta, Empresarios, Gerentes Generales, Profesionales, Ejecutivos o personas que se encuentren próximos a desempeñar cargos de responsabilidad en el área de ventas.

Módulo I: Concepto de Marketing
• Marketing y Ventas
• Estrategias de Marketing
• Principales variables del Marketing
• Mix comercial
• Segmentación
• Investigación de mercado
• Promoción y Comunicación

Módulo II: Plan estratégico
• Análisis situación actual
• Análisis F.O.D.A.
• Competencia
• Análisis de mercado
• Análisis de Productos

Módulo III: Administración de la fuerza de ventas
• Liderazgo a la fuerza de ventas
• Selección e inducción de vendedores
• Sistemas de remuneración
• Organización de la fuerza de ventas
• Definición de objetivos
• Metas de ventas
• Control y seguimiento

Módulo IV: Diseño e Implementación de un Plan de ventas
• Presentación de trabajo

MATERIALES DE ESTUDIO
A cada alumno se le entregará una carpeta que incluirá todo el material a trabajar durante la capacitación. Manual del participante y lápiz.

SERVICIOS
Diplomas: Se entregará a cada uno de los participantes un diploma por participación y aprobación.
Se entregará un informe del desarrollo de la actividad de capacitación, el cual incluirá:
• Asistencia de los participantes.
• Evaluación general del curso.