Venta Consultiva

$150.000

Desarrollar competencias que permitan una venta orientada al logro de resultados en empresas de mercado industrial y servicios, a través del dominio de herramientas técnicas y métodos muy potentes que permiten internalizar en el participante recursos aplicables desde el primer momento.

Horario: Por definir

Lugar: por definir

Código Sence: 1237926629.

AEDE se reserva el derecho de no impartir el curso con menos de 8 participantes inscritos.

Price: $150.000
TemáticaGestión
ModalidadPresencial
Tipo de programaCurso
Fechas de inicioInscripción Abierta
Horas lectivas16
CertificaciónAEDE

• Conocer la importancia del Marketing en las ventas
• Identificar y diferenciar las necesidades de los clientes y conocer su importancia en las ventas.
• Detectar las necesidades de los clientes para poder satisfacerlas efectivamente.
• Conocer y Construir argumentos efectivos de venta
• Conocer e Identificar los tipos de objeciones
• Aplicar técnicas de manejo de objeciones.
• Conocer y aplicar técnicas de cierres de ventas
• Identificar y reforzar herramientas de comunicación efectiva, aplicada a las ventas.

Vendedores (as), Ejecutivos y ejecutivas de venta, Representantes comerciales, con o sin experiencia, dirigido mercados de consumo masivo, clientes industriales, institucionales o de empresas.

Modulo 1: Introducción al marketing
• Importancia del Marketing
• Estrategias generales para los mercados meta
• Segmentación; criterios de segmentación
• Conducta del consumidor
• Fidelización

Modulo 2: Venta Consultiva
• Cualidades del vendedor
• Venta tradicional v/s Venta consultiva
• Proceso y aplicaciones de la venta consultiva
• El profesional como vendedor / consultor

Modulo 3: Comunicación efectiva e Investigación de las necesidades.
• Desarrollo de la capacidad de escucha: técnicas para escucha activa
• Desarrollo de habilidades en comunicación: saber preguntar
• Ejercicios de técnicas de preguntas
• Aplicación de la EMPATIA en la venta
• Comunicación Asertiva, Efectiva, Verbal y no Verbal
• Técnicas de Comunicación Efectiva
• Barreras Comunicacionales

Modulo 4: El proceso de ventas
• Prospección de potenciales clientes
• Planificación y organización del vendedor
• Presentación del vendedor
• Presentaciones defectivas de productos y la empresa
• Técnicas para manejar las objeciones
• Cierre de ventas

MATERIALES DE ESTUDIO
A cada alumno se le entregará una carpeta que incluirá todo el material a trabajar durante la capacitación. Manual del participante y lápiz.

SERVICIOS
Diplomas: Se entregará a cada uno de los participantes un diploma por participación y aprobación.
Se entregará un informe del desarrollo de la actividad de capacitación, el cual incluirá:
• Asistencia de los participantes.
• Evaluación general del curso.